¿Por qué deberías ir a Burning Man antes de morir?

Un momento por favor...
Estamos armando tu experiencia
¿Por qué deberías ir a Burning Man antes de morir?
Burning Man 2017 Festival Nevada Arte
[focus_title_nd color=»green» title=»¿Por qué deberías ir a Burning Man antes de morir?»]
Burning Man 2017 Festival Nevada Arte

Desde el Instagram de tus celebridades favoritas, hasta las impresionantes fotos y videos de las monumentales instalaciones de arte que plagan Internet, seguramente has visto un poco del fenómeno cultural que ocurre cada año bajo el nombre: Burning Man. A continuación te decimos por qué esta experiencia puede ser una aportación invaluable a tu baúl de recuerdos de vida.

Instalación De Arte En Burning Man

4. Mucho más que un festival

Normalmente cuando se habla de Burning Man se le identifica como un festival, sin embargo este evento va mucho más allá. En realidad, Burning Man no es un festival de arte o cultura, sino un experimento social.

Este evento nació en 1986 como una búsqueda de libertad de expresión cuando  Larry Harvey y Jerry James reunieron a sus amigos para hacer una fogata en la cual quemaron una representación de un hombre.

Con el paso de los años esta expresión se transformó en ritual y se mudó de San Francisco a Nevada, donde poco a poco se sumaron más expresiones artísticas y valores alrededor de la experiencia.

Hoy, Burning Man es un experimento social: una ciudad que aparece y desaparece sin dejar rastro una vez al año con 50,000 habitantes en busca de un espacio para mostrar que un mundo distinto es posible.

3. Propósito

A diferencia de muchas reuniones que giran alrededor de alguna expresión artística, Burning Man tiene valores muy claros a través de los cuales buscan curar a una élite de pensamiento para su comunidad y darle un sentido trascendente a su reunión anual:

  1. Inclusión Radical: Cualquiera es bienvenido a formar parte de esta experiencia, no hay condiciones a priori que cumplir para formar parte de la comunidad.
  2. Regalar: La comunidad cree en el valor de el acto desinteresado de entregar sin esperar nada a cambio.
  3. Descomodificación: Al rehusar patrocinios comerciales, publicidad y transacciones financieras dentro del mismo, el festival busca generar una comunidad enfocada en participación y no en el consumo.
  4. Auto-suficiencia: Burning Man promueve que el individuo explore y descubra cómo sobrevivir con sus propios recursos.
  5. Autoexpresión Radical: Expresiones humanas auténticas que parten del interior creadas como regalo para «el otro» siempre teniendo en consideración un profundo respeto para el mismo.
  6. Esfuerzo Comunitario: La comunidad cree y se sustenta en una cultura de colaboración y esfuerzo comunal.
  7. Responsabilidad Civil: Respeto a las normas sociales y leyes para disfrutar al máximo de la experiencia.
  8. Sin Rastro: La comunidad cree en dejar su hábitat temporal aún mejor de cómo lo encontraron, sin rastro, ni daños por su presencia ahí.
  9. Participación: La participación individual es el vehículo para un cambio social. Desde el trabajo, hasta la diversión, todos deben formar parte.
  10. Inmediatez: Ninguna idea es tan poderosa como vivir esta experiencia de primera mano.
Burning Man Comunidad

2. Comunidad

¿Has acudido algún concierto o festival donde no te sientes a gusto por la gente que te rodea? ¿Te molesta que la gente ignore la experiencia que tratas de disfrutar? Burning Man es el lugar para ti. Este experimento se centra en la idea de formar una comunidad, de conocer y conectar con gente con las mismas intenciones que tú, aunque tengan trasfondos, talentos y formas de ser radicalmente distintas.

Volverte un habitante de esta ciudad, es dar un paso hacia adelante en la transformación de tu ser y conectar con otros como tú para hacer del mundo un lugar como te lo imaginas.

Burning Man Viajes

1. ¡Es más fácil de lo que crees!

Las limitantes de tamaño y la gran atención que genera esta reunión hace que conseguir entradas sea una tarea casi imposible. Por si esto fuera poco, la logística y preparativos para poder entrar a la ciudad y formar parte de la experiencia pueden ser abrumadores si no tienes el tiempo o los conocimientos suficientes sobre Burning Man.

En Mexticket, tenemos lugares asegurados dentro de esta experiencia única, además de la logística principal de tu viaje resulta, incluido tu hospedaje en el desierto con diferentes opciones para todo tipo de grupos y presupuestos.

Entra aquí para conocer más de nuestros paquetes a Burning Man en 2017 y regálate el privilegio de formar parte de esta aventura.

Vive Burning Man en 2017

Únete al experimento social que puede cambiar tu vida.

Comments

Deja un comentario