CORONAVIRUS: ¿Cuándo se reanudan las ligas y espectáculos?

CORONAVIRUS: ¿Cuándo se reanudan las ligas y espectáculos?

CORONAVIRUS: ¿Cuándo se reanudan las ligas y espectáculos?

ACTUALIZACIÓN

Por primera vez en la historia todo los eventos del mundo han sido pospuestos o cancelados a causa de la pandemia del COVID-19.

Primero fue la NBA, luego le siguieron en efecto dominó los festivales como Coachella y Ultra. Los torneos de fútbol internacional como la Premier, La liga y espectáculos como Broadway o shows en Las Vegas. Por último los juegos olímpicos fueron pospuestos para 2021.

Después de 60+ días, muchos de los torneos y eventos están regresando  y esta es la lista actualizada de su status. 

Fútbol

BUNDESLIGA

La liga de fútbol de Alemania regresó el 16 de Mayo 2020 sin público en los estadios. Por el momento permiten 300 personas máximo por estadio.

LA LIGA

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez confirmó la autorización para la vuelta de la Liga: «El Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga de Fútbol Profesional a partir de la semana del 8 de junio, volverá la Liga».

Fecha probable: 12 de Junio 2020.

SERIE A

Los clubes de la Serie A han votado para reanudar la temporada el 13 de junio, a la espera de la aprobación del gobierno italiano.

Fecha probable: 13 de Junio 2020.

PREMIER LEAGUE

Los futbolistas comenzaron a entrenarse en las instalaciones deportivas de manera individual y ya pueden volver a los entrenamientos en grupo tras la decisión de la Comisión de la Premier League.

Fecha probable: 12 de Junio 2020.

CHAMPIONS LEAGUE

Se ha mencionado que la competencia se podría reanudar el 12 de Junio. La UEFA está considerando propuestas para que la final de la Liga de Campeones se juegue el 29 de agosto en el estadio Ataturk en Istanbul, Turquía y la de la Liga Europea en Gdansk, Polonia tres días antes, el 26 de agosto. 

EURO 2020

La edición 2020 de la Euro fue pospuesta al verano del 2021. Se prentende usar el mismo nombre, calendario y sedes.

Futbol Americano

FUTBOL AMERICANO

El calendario de la temporada 2020 se ha publicado con el partido de apertura, entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans, programado para el 10 de septiembre. Sin embargo, el Comisionado Roger Goodell dijo: «Estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios». El Super Bowl LV está programado para jugarse el domingo 7 de febrero de 2021.

Automovilismo

FORMULA 1

La Fórmula 1 tiene como objetivo el GP de Austria el 5 de julio para iniciar la temporada 2020 – con amplias medidas de seguridad. Una vez que la temporada esté en marcha, la F1 planea organizar más carreras en Europa antes de dirigirse a Eurasia, Asia y América. La temporada terminaría en Oriente Medio en diciembre con carreras en Bahrein y Abu Dhabi.

Tenis

TENIS

Wimbledon ha sido cancelado y el Abierto de Francia se ha trasladado de mayo a septiembre.

El Abierto de Estados Unidos se celebrará en Nueva York del 31 de agosto al 14 de septiembre, y la decisión sobre el evento está prevista para junio.

Golf

PGA TOUR

El PGA Tour ha anunciado planes para que el torneo de golf regrese en junio, con los primeros cuatro eventos de la reanudación de la temporada jugados a puerta cerrada.

Tres de las cuatro ‘Majors’ del año han sido reprogramadas con el PGA Championship movido al 6-9 de agosto, el US Open programado para el 17-20 de septiembre y el Masters programado para el 12-15 de noviembre.

El Open ha sido cancelado, pero la Ryder Cup sigue programada para el 25-27 de septiembre en Whistling Straights.

Tomorrowland 2014 - Raise Me Up!

Festivales

COACHELLA

El festival Coachella 2020 fue pospuesto a el mes de Octubre.

BURNING MAN

Burning Man, el festival de arte y cultura que se celebra anualmente en Nevada en un pueblo temporal llamado Black Rock City, ha sido cancelado para el 2020. Las fechas fueron fijadas para que se desarrollen desde el 30 de agosto hasta el 7 de septiembre. El evento no será reprogramado para el año, y en su lugar tomará una forma digital.

PRIMAVERA SOUND

El festival anual de música, que se celebra en Barcelona, ha sido cancelado, después de haber sido originalmente pospuesto del 3 al 7 de junio al 26 al 30 de agosto.

EDC LAS VEGAS

El EDC de Las Vegas fue oficialmente pospuesto de mayo al 2-4 de octubre, según un comunicado publicado el 3 de abril.

GOVERNORS BALL

El festival Governors Ball de este año en Nueva York, programado para el 5-7 de junio, fue cancelado por los organizadores el 26 de marzo.

BONNAROO

El Festival Anual de Música y Arte de Bonnaroo ha sido reprogramado para el 24-27 de septiembre, retrasado tres meses de su fin de semana original.

Comments

Deja una respuesta