El Atlético de Madrid es campeón de la Liga Española 2014

Un momento por favor...
Estamos armando tu experiencia
El Atlético de Madrid es campeón de la Liga Española 2014

18 años después, el Atlético de Madrid ha vuelto a conquistar la Liga Española tras empatar (1-1) con un tanto de Godín (m.49) en el Camp Nou frente a un Barcelona que culminó su particular ‘annus horribilis’ con una tímida actuación que resume lo que ha sido su temporada.

El Barça se adelantó en el marcador, por medio de Alexis Sánchez (m.33), pero el Atlético puso más ímpetu y creyó en el Campeonato. Ya se sabe más allá del fútbol está el corazón, algo a lo que el Barça nunca apela, porque históricamente los azulgrana tienen que ser los mejores sin discusión para levantar cualquier trofeo.

Y hoy, como en la parte final de la temporada, el mejor equipo fue el Atlético, que se sobrepuso a las lesiones de Diego Costa y de Arda Turan antes del minuto 22 y demostró que el coraje muchas veces puede ser el principal argumento.

Para el Barça no le queda ningún consuelo. Toca borrón y cuenta nueva en el Camp Nou. Se irá el ‘Tata’ Martino, seguramente llegará Luis Enrique y la búsqueda de un plan será el objetivo de los azulgrana en un futuro que empieza desde ya mismo.

Fuente: El País | Fotos: REUTERS, GETTY IMAGES, EFE, AP y AFP.

Comments

Deja un comentario