Top 5: Malls de Moscú

Un momento por favor...
Estamos armando tu experiencia
Top 5: Malls de Moscú
Top 5: Malls de Moscú

Al igual que en otras grandes ciudades, en Moscú puedes encontrar grandes centros comerciales, calles comerciales, grandes tiendas especializadas, así como mercados dedicados específicamente a la venta de souvenirs, como las famosas matrioskas, o recuerdos de la antigua URSS. A lo largo de Moscú es posible encontrar diversos centros comerciales, entre los que destaca el GUM (en plena Plaza Roja), así como calles comerciales como la del viejo Arbat, mercados como el de Izmailovo y tiendas especializadas de gastronomía, juguetes u otros productos. En este artículo analizo las principales zonas comerciales para ir de compras por Moscú.

1. – Okhotny Ryad, Moscow, Russia

 

 

okhotny-ryad-moscow-russia

El Kita-Gorud GUM puede ser el centro comercial más popular de Moscú (el impresionante edificio data de 1893), pero el Okhotny Ryad es el más cool de la ciudad. No hay muchos turistas incluso saben que existe teniendo en cuenta que el centro comercial es subterráneo, conectado a una parada de metro. Debido a que es completamente subterráneo, el techo cuenta con domos de cristal manchado y claraboyas para la luz natural. Con un intrincado diseño ruso y una magnífica fuente central de la troika, este centro comercial se siente bastante palaciego, debajo de los jardines de Alexander y al lado del Kremlin. Se trata de un centro comercial enorme y moderno en el que puedes encontrar tiendas de todo tipo (como Zara, Mango, Adidas o Lacoste) y cadenas de restaurantes de comida rápida tanto internacionales (Burguer King, KFC o McDonald’s) como rusas (Teremok o Kroshka Kartoshka). También puedes encontrar tiendas de regalos o souvenirs.

Tiendas: Zara, mango, Pull and Bear, Converse, Reebok, Rendez-Vous, Swaroski, Stradivarius, Samsung, L’Occitane, Lacoste, Intimissimi, Victoria Secret, Mac, Yves Rocher, Calzedonia, Promod, Quicksilver, etc.

Horario: Diario 10am-10pm

Metro: Okhotny Ryad

2. – GUM, Moscow, Russia

 

 

gum-moscow-russia

Las Galerías GUM (“Principales Tiendas Universales”, en ruso ГУМ) son el centro comercial más conocido de Rusia y el más visitado por los turistas en Moscú puesto que se encuentra en plena Plaza Roja. Muchas de sus tiendas se dedican a la venta de marcas de lujo occidentales. Sin embargo, no todo son tiendas de lujo en las Galerías GUM, también puedes encontrar marcas más asequibles y tiendas de regalos y souvenirs. Si visitas el GUM en verano, recomiendo tomar el mítico helado de las Galerías GUM en alguno de los quioscos de la planta baja. El helado con una bola de chocolate, nata u otros sabores diferentes, se sirve sobre una galleta con forma de vaso. Si estás en la Plaza Roja y es la hora de la comida, en la tercera planta del GUM es posible comer especialidades rusas o italianas por unos 10 euros por persona. Además, si surgen problemas de entendimiento, como los restaurantes son tipo buffet basta con apuntar tu dedo a aquel plato que tenga buen aspecto. En el exterior hay terrazas para comer y contemplar el impresionante interior del edificio de las galerías GUM. En la primera planta existe un supermercado en el que es posible comprar productos gourmet rusos como caviar o bebidas como el vodka, aunque los precios suelen ser más elevados de lo habitual.

Tiendas: Louis Vuitton, Moschino, Max Mara, Corneliani, BMW, Dior, Cartier, La Perla, Gucci, Miu Miu, Burberry, Aritcoli By Bosco, Emporio Armani, Paul & Shark, Bulgari, Hermes, Timberland, Gant, Barbour, Napapijri, Rendez-Vous, Escada, Calvin Klein, Lacoste, Levi’s Store, etc.

Horario: Diario 10am-10pm

Metro: Ploshchad’ Revolyutsii

3. -TsUM, Moscow, Russia

 

 

%d1%86%d1%83%d0%bc_%d0%b2_%d0%bc%d0%be%d1%81%d0%ba%d0%b2%d0%b5

Los grandes almacenes TsUM (Central Universal Department Store, en ruso ЦУМ) se encuentran en un edificio histórico de seis plantas de estilo neogótico, situado al lado del Teatro Bolshoi. A lo largo de sus 60.000 metros cuadrados de superficie puedes encontrar más de 1.500 marcas de ropa, zapatos, perfumes, cosméticos o accesorios, muchas de ellas de lujo. En la planta baja se encuentra la colección de perfumes, cosméticos, accesorios, joyería y artículos de bisutería; en el segundo piso se encuentran las colecciones de moda para hombre y en el tercer piso las colecciones de ropa de marcas mujer. En el cuarto piso se encuentran marcas más asequibles de moda para mujeres y ropa para niños

Marcas:  Dolce & Gabbana, Valentino, Saint Laurent, Alexander McQueen, Tom Ford, Lanvin, Belstaff, Chloe, Balenciaga, Givenchy, Bottega Veneta, Roberto Cavalli, Celine, Michael Kors, Loro Piana, Jimmy Choo, Emilio Pucci, Marni, etc.

Horario: Lunes-Sabado 10am-10pm, Domingo 11am-11pm

Metro: Lubyanka

4. -Tsyetnoy Central Market, Moscow, Russia

 

 

tsvetnoy-central-market-mall

Este mercado de diseño ocupa 8 plantas. La planta -1 destinada al diseño y decoración de la casa, la planta baja con primeras marcas de cosmética y las 2 primeras plantas de ropa de diseño y marcas como All Saints, Topshop, Maje, Agent Provocateur o Kurt Geiger así como ropa de diseñadores: Sonia Rikiel, Marc by Marc Jacobs o Valentino entre muchísimos otros. La cuarta planta es un mercado de comida delicattessen donde encuentras desde las más variadas especias, todo tipo de dulces y pasteles, frutas exóticas y productos extranjeros y de primera calidad. Cuenta con varios restaurantes, uno italiano con terraza en la planta 5, otro en la planta 6 y el famoso Maxim Bar en la última planta. La arquitectura del sitio es impresionante, con enormes placas de acero que reflejan la luz y los productos dando aún más amplitud al espacio donde destaca el jardín vertical nada más entrar.Uno de los sitios que más nos gustan del mercado es la tienda de decoración, libros, música, papelería, electrónica «Respublica». Hay varias tiendas en Moscú pero ésta en concreto es más grande y cuenta con un café en su interior.

Horario: Sabado-Jueves 10am-10pm, Viernes 10am-11pm

Metro: Tsvetnoy Bulvar

5. -Central Children´s Store – Moscow, Russia

 

 

central-children-store

Central Children’s Store es un complejo comercial y de ocio de 7 plantas destinado a niños de todas las edades. Está situado cerca de la Plaza Roja y al lado de la estación de metro de Lubyanka. Si viajas con niños, este centro es un lugar ideal en el que realizar una parada y disfrutar también de las numerosas actividades familiares que se realizan continuamente en su interior.

Horario: Diario 10am-10pm

Metro: Lubyanka

Comments

Deja un comentario